miércoles, 12 de enero de 2011

Olivenza va tomando cuerpo.

La próxima feria de Olivenza va tomando cuerpo y forma. Si hace unas semanas, en la entrevista que hacíamos a José Cutiño, co-empresario del coso oliventino, nos adelantaba que este año el ciclo se retrasaba una semana, ahora somos nosotros los que estamos en disposición de adelantarles algunos de los nombres que se están barajando y tienen más posibilidades de verse acartelados ese intenso fin de semana del 11 al 13 de marzo.

En cuanto al ganado son fijos Garcigrande y Núñez del Cuvillo, en lo que a corridas de toros. se refiere Faltaría un hierro más que aún está por concretar y que podría salir de la dupla Zalduendo vs Daniel Ruiz. Es muy probable que la vacada de Herederos de Bernardino Píriz sea la que abra el ciclo con la novillada del viernes.

Novillada en la que es seguro que Rafael Cerro, el novillero cacereño, revelación del pasado año, dará el salto al escalafón de los del castoreño.

En cuanto a las ternas que conformen el paseo en las tres corridas de toros estarán compuestas entre otros toreros por Enrique Ponce, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares. A estos nombres habría que añadir los de otras primeras figuras del toreo con las que se está actualmente en negociaciones.

Respecto a la sorpresa con la que cada año la empresa gestora de la plaza suele deleitar a la afición - recordemos que el pasado año consisitió en el acartelamiento de José Tomás - en esta ocasión podría ser una encerrona de Morante, que a buen seguro haría las delicias de los muchos aficionados que el diestro de la Puebla tiene por estos pagos.


informa: badajoztaurina.com

2 comentarios:

  1. David, me he permitido contar en twitter lo de la posible encerrona de Morante, citando desde luego tu blog. Eso sí que son buenas noticias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar