jueves, 10 de junio de 2010

Segunda edición de la Feria del Toro y el Caballo de Badajoz "Ecuextre"

Ecuextre arranca esta mañana en Badajoz y hasta el día 13 de junio con el objetivo de convertirse en el referente de la tauromaquia y el mundo equino del suroeste peninsular e impulsar los mercados y sectores empresariales relacionados con el toro y el caballo.

La feria ocupa el cien por cien de los 11.000 metros cuadrados del recinto ferial y parte de su zona exterior, dando cita a 90 expositores de los que el 20 por ciento representan a casas lusas, conjugando así el ocio con comercio.

Dentro del programa destacan las charlas coloquio 'Trío de Ases' que reúnen en una misma mesa a toreros, aficionados y mundo de cultura, y que traerá a Badajoz a figuras de reconocido prestigio como Miguel Ángel Perera, a quien además se dedica una exposición monográfica, José Manuel Calderón, Manuel Jesús 'El Cid', Ángel Peralta o Victorino Martín.

Dentro de la plaza de toros instalada se disfrutará de las habilidades de los alumnos de las escuelas de tauromaquia de Badajoz, Madrid o Lisboa, así como de forcados de Caldas da Rainha o Elvas, además de rejoneo.

Así, la segunda edición de Ecuextre se ha organizado bajo la base de conseguir dar a esta cita con los toros y el caballo una mayor proyección nacional e internacional, con novedades en su programa como la presencia de toro de lidia con vacas y becerros; un espacio denominado 'Rincón del Trato' dedicado a la presentación de caballos de distintas razas para su venta directa a compradores traídos expresamente a la feria.

También se incluyen una muestra monográfica dedicada al ganadero Vitorino Martín y otra con las fotografía de Paco Rey, además de presentación de libros, portales web y zonas de restauración.

FERIA DEL CABALLO

En cuanto a los caballos la feria ofrece la posibilidad de ver a más de 50 yeguadas y más de 200 animales de raza española, árabe, hispano-árabe o anglo-árabe, junto a exhibiciones de cobras, doma vaquera, sementales o campeones de raza.

Ecuextre completa su oferta con la denominada Feria de Noche, que con capacidad para 2.000 personas da la posibilidad, a partir de las 21.30 de la noche de disfrutar del espectáculo 'Tradición y Magia de los Caballos Españoles y Lusitanos', además de cenar, terrazas y música.

Además, la feria mantiene sus tradicionales firmas de toreros.

Informa: http://noticias.terra.es

¡Todos a la Feria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario