miércoles, 2 de junio de 2010

Detalles de Curro Díaz


Derechazo profundo


Momento en que me contó sus impresiones de la tarde


Un feliz Curro Díaz


Javier Conde contrariado

Segunda corrida de la Feria del Aniversario y cartel de toreros artistas. Corrida interesante la que soltó al ruedo el ganadero de El Vellosino, con toros muy bien presentados y con un fondo y un comportamiento en el caballo interesantes. Sólo un pero, y es que para una corrida de corte artista pienso que le sobraban kilos a algún toro. Lo mejor de la tarde vino por parte de Curro Díaz, quien comentó para elespontaneo.blogspot.com que se había sentido muy cómodo toreando y que había sido una tarde muy bonita para él después del percance que sufrió días atrás en la mano. El diestro de Jaén dejó pasajes muy bellos a la verónica y con la muleta firmó lo mejor de la tarde, con algún natural profundo y añejo y con unos derechazos y trincherazos de pellizco. La lástima es que sólo se quedó en eso, en retazos sueltos.

Conde andó toda la tarde perdido y desganado. Se le escapó el toro de la tarde, el quinto, que recibió cuatro puyazos como cuatro soles y ni se inmutó. El malagueño no venía dispuesto a la batalla y el público de Madrid se lo recriminó con razón.

El lote de Juan Mora fue el peor de la tarde, ¡qué pena!, y sólo pudo dejar algún pase que bien podría servir para ilustrar un cartel de toros. Estuvo un poco pesado en los quites, pero hay que entender que venía a Madrid a jugarse los contratos de la temporada y esa disposición se agradece. Como dice mi amigo Víctor de www.tabacoyoro.com, ¡qué torería! ver a Juan Mora con la espada de verdad montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario