jueves, 27 de mayo de 2010

Feria de San Juan de Badajoz 2010.

Ayer por la tarde se presentaron de manera oficial los carteles de la Feria de San Juan de Badajoz. La Feria estará compuesta por cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores. Hay novedades como, por ejemplo, la de que ningún torero repetirá tarde, cosa que últimamente venía sucediendo, la presencia de Castella, que no toreaba en Badajoz desde 2007, o la incursión este año en el coso de parladeras del diestro granadino El Fandi. También hay ausencias destacadas, como la de los diestros extremeños Antonio Ferrera y Javier Solís o el rejoneador Leonardo Hernández.

Estas son las combinaciones:


Sábado 19 de junio. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Domingo 20 de junio. Toros de Montalvo para Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo.
Lunes 21 de junio. Novillada sin picadores. Erales de Herederos de Bernardino Píriz para Carlos María, Joaquí Ribeiro 'Cuqui', Rafael Cerro, José Manuel Garrido, Rubén Lobato y Posada de Maravillas.
Martes 22 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Fandi y José María Manzanares.
Miércoles 23 de junio. Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Jueves 24 de junio. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Cayetano.

No me gusta el monoencaste que hay en todas las corridas, todas de procedencia Domecq. No me gusta que Antonio Ferrera, guste más o menos, no esté en la Feria de su ciudad. No me gusta que nos metan a El Fandi en una corrida de corte artista; a esa corrida le ponemos a Talavante por El Fandi y nos queda una corrida redonda y rematada. No me gusta que la empresa no tenga el detalle de traer a El Fundi este año, tras la ausencia del año pasado provocada por la cogida que sufrió en Toledo.

Me gusta que se celebre una corrida con tres toreros pacenses. Me gusta que Morante y Cayetano no vayan juntos, ¡cuánto daño le hace eso a Cayetano! y también me gusta que se celebre una novillada sin picadores para promocionar y apoyar a las jóvenes promesas.

21 comentarios:

  1. A mi no me gusta que no llamen nunca a Emilio De Justo.En Caceres apostamos por toreros extremeños en Badajoz solo por toreros pacenses

    ResponderEliminar
  2. Este cartel es una mierda, sin Ferrera ya os habeis quedado sin ocho abonados menos.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy buenos los carteles! Auque ese del fandi... Si quitais a ferrera meted al Cid!Pero son todos mágnifico toreros

    ResponderEliminar
  4. El toreo es un espectaculo...le gente quiere expectaculo,no solo van a los toros los grandes entendidos,el fandi atrae a las masas,tambien tenemos derecho a ver al fandi en persona...bien por ese cartel con el fandi,nos divertiremos y seguro que repite el año que viene

    ResponderEliminar
  5. Como ya comenté en otro foro, las corridas de este año son para taquilla, no para aficionados que nos gustan los toros. El toreo de Ferrera es artistico pero no debemos olvidar que llena plazas y que Badajoz es la suya.
    Desde aquí propongo que este año hagamos un esfuerzo y no asistamos a ningún evento en el coso de Pardaleras.
    José Luis.

    ResponderEliminar
  6. yo pienso , en daniel luque un gran torero , el fandi lo unico es en el par de banderilla dnde demuestra el espectaculo, pero bueno es lo que hay y ya esta .

    ResponderEliminar
  7. no entiendo como ferrera no esta en la feria de su tierra.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes alguien me puede decir cuando se ponen a la venta las entradas y cual es el precio de las localidades un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  9. Falta Ferrera y no lo entiendo porque siempre estamos con los mismos Cayetano, El Juli, Ponce etc.Un poco mas de imainación hombre. Este año dos abonados menos

    ResponderEliminar
  10. Ya he comentado lo de Ferrera, y tristemente una vez más se demuestra el negocio de los toros y toreros, no entras por del agujero, pues nada ya no toreas, Sevilla, Madrid etc.
    Reivindico lo que vengo anunciando estos días hagamos un esfuerzo y no acudamos este San Juan a los toros, como protesta.

    ResponderEliminar
  11. Morante es el mejooor, el maestro bohemio, atraerá mucha gente, estoy segura, SENTIMIENTO MORANTISTAA!!!

    ResponderEliminar
  12. porque no ha toreros portugueses?
    Lo penso que deveria haver

    ResponderEliminar
  13. Los empresarios de Badajoz dejan fuera a Ferrera, se va a hinchar de torear por el norte y levante y en Extremadura no lo contratan. Verguenza deberia de darles, eso es hacer región señores. Vivan Los empresarios “EXTREMEÑOS”, QUE DEJAN SIN COMER A SU GENTE.
    Que vergúenza.

    ResponderEliminar
  14. VERGONZOSO LO DE DEJAR FUERA A FERRERA, SOY DE VALENCIA Y ESTOY CASADO CON UNA EXTREMEÑA Y LLEVAMOS 2 O 3 AÑOS CON EL ABONO DE LA FERIA Y VAMOS ESOS DIAS DESDE VALENCIA SOLO PARA VER LOS TOROS Y ESPECIALMENTE A DON ANTONIO FERRERA, PURO ARTE, ESPECTACULO Y DEDICACION A SU TRABAJO Y VECINOS, SE DEJA SIEMPRE LA PIEL EN EL COSO, Y DA TODO LO QUE LE PIDE EL AFICIONADO( QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS) SIN RESERVAS,PERO CLARO COMMO NO PASA POR EL ARO PUES FUERA Y TRAEMOS A TALAVANTE QUE HACE 2 AÑOS COMO SE ENFADA CON EL PUBLICO PUES SIN UN MULETAZO MATA AL TORO Y A CASA QUE YA ESTA BIEN DE AGUANTAR ABUCHEOS, ESO EN VALENCIA CUESTA EL NO VOLVER A LA PLAZA DE POR VIDA, PERO LOS EMPRESARIOS DE BADAJOZ ESTE AÑO COMO PREMIO LE LLEVAN A EL Y NOI A FERRERA. PUES SEÑORES EMPRESARIOS, ESTE AÑO 2 ABONOS MENOS, NOS QUEDAREMOS EN LA PLAYITA DE VALENCIA Y VEREMOS A FERRERA POR EL LEVANTE NO SE PREOCUPEN, SIGAN ASI, QUE CON 3 FESTEJOS AL AÑOS ESTAN PARA PERDER GENTE.

    ResponderEliminar
  15. yo a los toros y mis diez amigos en casita no esta el mejor Antonio Ferrera que pena que aqui en este mundillo mande quien no se juega la vida. Intereses y dinero asi es esta fiesta

    ResponderEliminar
  16. Amigo de Valencia, lo mismo nos vemos esos días por tu comunidad, pues ya lo he comentado no voy a los toros este año por el mismo motivo, y sigo en la línea de seguir invitando a los aficionados a que hagan un esfuerzo y no acudan al coso de pardaleras.
    saludos
    joséluis

    ResponderEliminar
  17. cuando salen las entradas a la venta?

    ResponderEliminar
  18. esto va para la diputacion y ayuntamiento sin ferrera la feria sera un fracaso no subencion

    ResponderEliminar
  19. ES UNA VERGÜENZA QUE ESTE AÑO NO ESTE FERRERA,SIEMPRE POR LO MISMO,INTERESES!!
    MIS PADRES Y YO SI VAMOS ES PARA VERLO, ASIQUE ESTE AÑITO COMO NO ESTA PUES NOS QUEDAREMOS EN CASA!SEGUID ASÍ, QUE POR LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO YA SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS IGUAL

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con los comentaios que estoy leyendo. Para que gane la fista, hay que traer a LOS MEJORES. Falta Ferrera, y no digo que los otros sean malos, pero me parecen carteles taquilleros. Hay que apostar por el arte y por la fiesta, y no tanto por...el bolsillo.

    ResponderEliminar
  21. Tres días claves de la Feria, sin corrida.
    Viernes 25, Sábado26 y domingo 27.
    Notamos la falta de ganaderías que siempre han dado muy buen juego en "corridas serias" Herederos de Bernardino Piriz.
    Faltan toreros que siempre lo han dado todo en Badajoz, Antonio Ferrera, Javier Solis etc

    ResponderEliminar