jueves, 16 de julio de 2009

" Corrida de Candiles "

En las páginas de Burladero.com se anuncia una original corrida de toros para el día 1 de Agosto. Esta corrida quiere rendir homenaje a aquellos toreros que comenzaron su corrida desde la nada, como maletillas y toreando a escondidas o a la luz de la luna o bien iluminados por un pequeño candil.

En esta ocasión se homenajeará al quinto califa del toreo Manuel Benítez ‘El Cordobés', a quien se le otorgará el Premio Candil como reconocimiento a toda su trayectoria. En cuanto al cartel, se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Como principal peculiaridad de la corrida, que arrancará a las once de la noche, será que la luz será muy tenue y se apagará en el momento del paseíllo. Además, los trofeos no se pedirán con pañuelos sino con velas, que se entregará al público al comienzo del festejo mientras que el presidente cambiará de tercios con un candil y no con el pañuelo.

Me parece una iniciativa curiosa que puede tener un resultado muy bonito.

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente me parece una absuluta chorrada,en el torero no se hacen mezclas y menos con las que alguien se juegue la vida,aunque claro estos toros estaran totalmente afitados,en fin que no,que esto para los americanos.

    ResponderEliminar
  2. Ami lo que me parece, es que como todavía no hemos visto nada, yo la verdad no me atrevo a decir nada. A priori, me gustan las cosas que se renuevan, el mundo del toro está falto de cosas nuevas, así que yo les doy un voto de confianza.

    ResponderEliminar