martes, 26 de mayo de 2009

Análisis de los carteles de Badajoz

La empresa Cutiño y Domínguez hizo ayer públicos los carteles de esta Feria de San Juan, como ya habéis podido comprobar en mi anterior entrada. En estos carteles hay cosas que me gustan mucho y otras no tanto.

Empezaré por las cosas que me gustan. Me gusta mucho, por ejemplo, el esfuerzo que hace la empresa, con dinero privado, para intentar traer a las máximas figuras y concentrarlas en poquitos días; de esta manera podemos disfrutar de José Tomás, Morante, El Juli o Perera.

Me gusta mucho también el cartel del día 21, y me explico; no sólo me gusta por ver juntos a José Tomás y Perera, que volverán a verse en un ruedo a cara de perro sino que me atrae mucho que la corrida la abra ese pedazo de torero llamado El Fundi. Por fin no trae José Tomás por delante suyo a Javier Conde o Finito de Córdoba.

También me hace ilusión que se programe una corrida con toreros de la tierra, y particularmente tengo mucho interés por ver a Jairo Miguel, torero al que le auguro un futuro prometedor; lleva escrito el mismo guión que figuras como El Juli o José Tomás: emigrar muy jovencito a México para forjarse como torero.

La corrida de rejones también tiene su miga. Vamos a poder ver a las dos máximas figuras del rejoneo juntos: el arte contra el espectáculo, o lo que es lo mismo Hermoso de Mendoza contra Diego Ventura.

Y si todo lo anterior me gusta, también tengo que celebrar que la empresa no haya caído en la estupidez de programar la famosa corrida popular que recorre todo el litoral andaluz y que se compone de el medallita (Fran Rivera) , el saltador de rana (El Cordobés) y el pega pases y antiguo esquiador (El Fandi) .

Ahora os diré las cosas que no me gustan tanto. Aún no me acabo de reponer de la impresión que me ha causado ver a Antonio Ferrera anunciado la misma tarde que Morante, esto es como ver a Arguiñano haciendo una tortilla deconstruida y nitrogenada en la cocina de Ferrán Adriá. Le tengo mucho respeto a Antonio Ferrera pero no pinta nada con Morante y Perera, sin embargo sí que me hubiera gustado ver en ese cartel a Talavante o a Manzanares.

Tampoco me cuadra mucho una corrida de ocho toros. Me da la sensación que un torero se quedaba descolgado y había que encajarlo como fuera. No sé si tiene algo que ver el chico de la veta (Cayetano) pero siempre que hay una corrida un poco fuera de lo normal, dígase ocho toros o corrida mixta, se apunta el primero.

Y eso es todo amigos.

3 comentarios:

  1. Bien, espontáneo, ya tienes los carteles, ahora lo que hace falta es que los toros respondan. Pá mi que sería interesante ir a ver a José Tomás, por el morbo, pero a servidor no le gustan las tragedias y si un toro ha de llevarse un día por delante al torero, no quiero estar allí para presenciarlo. Lo que siento es que a alguno de los festejos no vas a poder ir, porque vas a estar en el extranjero... c'est la vie.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo ver los precios de las entradas en taquilla de la plaza de badajoz?

    ResponderEliminar