domingo, 19 de septiembre de 2010

Circo-manifiestación en Las Ventas.







Como ven, esta mañana me paseé por Las Ventas para ver y plasmar cómo discurría esta especie de circo-manifestación que habían programado los antitaurinos. Una vez salí de la parada del metro tuve que mirar al suelo, y no para esquivar cacas de perro, sino para esquivar personas que, con el cuerpo teñido de rojo simulando la sangre de un toro, estaban tirados en el suelo. Primera barbarie esta de confundir la sangre de los hombres con la de los animales.
La segunda barbarie procedía de las frases que algunos de los manifestantes allí presentes pronunciaban: "Torero, llegará tu hora" "Taurinos, fachas". Mal camino ese de apuntarse al discurso de la corriente ideológica... ¿Nadie les ha explicado a esta gente quién era Lorca, Alberti o Miguel Hernández?
En fin, que lo que ha pasado esta mañana en Las Ventas ha sido un espectáculo, amparado por la ley, sensacionalista, que pretende dar carnaza a las cámaras de televisión que le siguen el juego.

4 comentarios:

  1. Como sabías lo que iba a pasar. Yo ya lo he oído en la radio. Pero la cosa se queda en que nosotros somos los bárbaros. En un estadio de fúybol puedes escuchar a 50.000 personas deseándole la muerte a alguien, pero eso no es barbarie, son cosas de la pasión. Cuanto cinismo.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la performance, imagino que de esta manera crecen como personas y sacan esa creatividad que llevan dentro. Jodidos comeflores.

    ResponderEliminar
  3. Le felicito por su labor de espionaje. Eso de infiltrarse en las filas enemigas y tomar fotografías de su actividad es digno de las mejores novelas de John LeCarré o Frederick Forsyth.

    Hay una inexactitud en su comentario, cuando dice que debía mirar al suelo para evitar pisar a personas pintadas. Lo sé porque yo era uno de los que formaban ese cordón circular alrededor de nuestros compañeros. Sí, uno de esos activistas con camiseta negra. En una de las fotos, Ud. debía estar inmediatamente detrás de mi.

    Pese a estar en bandos opuestos, no tema, de mí no leerá palabras ofensivas ni insultos. Tan sólo opiniones con respeto. Lamento que entre mas de 500 personas que alli estabamos, alguien haya podido decir palabras insultantess. Le aseguro que no eran la mayoría, eso tambien lo pude comprobar.

    ¿Por qué no comenta el manifiesto que allí se leyó, donde se decía que se destinan 3 millones de euros de la comunidad de Madrid, dinero suyo y mío, para financiar la tauromaquia, mientras faltan plazas de hospitales, ambulancias, becas para libros o dotación en las residencias de mayores?

    ResponderEliminar
  4. Me alegra, D. Manuel, que le guste mi trabajo de espionaje. El mismo respeto del que usted presume es el mismo del que hice uso para asistir a la manifestación y retratar las personas allí tumbadas sin rechistar ni manifestar pensamiento alguno. Me parece muy bien la libertad de expresión y la defensa de las ideas, pero siempre que se hagan con un mínimo de lógica y verdad. Esa verdad a la que ustedes faltan cuando dicen que la Comunidad de Madrid gasta 2 millones de euros. ¿Sabe usted cuánto recauda de la empresa Taurodelta la Comunidad de Madrid? yo se lo digo: 6 millones de euros. Por tanto, claro que la Fiesta recibe subvenciones, de las comunidades, de los ayuntamientos de pueblos y pequeñas ciudades en fiestas que también pagan los músicos, la pólvora de los fuegos artificiales o las paellas gigantes. Sólo que ninguna de esas otras actividades lúdicas genera tantos ingresos, directos o indirectos, como este espectáculo que siempre da más de lo que recibe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar