martes, 11 de agosto de 2009

Gerardo Adame en Málaga

El alumno mexicano del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Gerardo Adame, está anunciado para torear el próximo día 12 de Agosto dentro del "IV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta". Se lidiarán astados de Hermanos Garzón Mergelina y serán estoqueados por Francisco Javier Sanchez, de la escuela de Salamanca, Luis Rivera de la escuela Provincial de Málaga, López Simon de la escuela de Madrid, Ferrater Beca de la escuela de Sevilla, el francés, "Dorian", de la escuela de Beziers y el propio Adame, quien representa a las escuelas de Aguascalientes y Badajoz.

Gerardo Adame forma parte de un acuerdo firmado entre el Patronato de Tauromaquia de Badajoz y la Academia Taurina de Aguascalientes. Así, 15 novilladas forman parte ya de la trayectoria de Gerardo Adame por tierras españolas. Este novillero mexicano viene de familia con tradición torera, entre los que se encuentra un hermano que ya ha debutado con picadores en México y su primo Joselito Adame, que actualmente está cuajando una temporada muy digna por tierras españolas.

Mucha suerte, maestro

3 comentarios:

  1. Los erales se han cambiado y seran de Ruiz Miguel

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Primo de Joselito y sobrino de Efrén Adame, el "Cordomex", un torero de gran personalidad que en los sesenta, levantó polvareda por aquí y que declamaba como nadie los versos de Benítez Carrasco.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  3. El IV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' ya tiene final para el festejo -gratuito- de hoy a las 19.00 horas. Con reses de Las Monjas harán el paseíllo el melillense aunque alumno en Málaga Adolfo Ramos, el madrileño Alberto López Simón y el extremeño Gerardo Adame.
    Estos dos últimos consiguieron su pase a la final tras la buena actuación que tuvieron ayer en la tercera semifinal. López Simón consiguió dos orejas con fuerza tras una excelente faena de buen gusto, temple y ligazón y donde dejó constancia de estar bastante placeado y en condiciones de debutar con caballos. Valor y buen concepto del toreo tiene el pacense Gerardo Adame, quien en el último de la tarde realizó un buen trasteo que encandiló al público.
    Abrió cartel el salmantino Francisco Javier Sánchez quien dejó sólo dos buenos naturales al final. El local Luis Rivera, muy espoleado y ayudado por sus paisanos, lo intentó ante un toro huidizo con el que porfió para arrancarle algún muletazo estimable. Lo mejor de su trasteo, sin embargo, fueron las verónicas, de buen trazo y temple, con que recibió al astado.
    Con más pena que gloria pasaron por Málaga los otros dos actuantes. Al sevillano Cristian Ferrater Beca le tocó el novillo más duro del encierro, que dejó a las claras las lógicas imprecisiones de un principiante. El francés Dorian estuvo muy vulgar con capote y muleta.

    ResponderEliminar