jueves, 4 de junio de 2009

Feria del caballo y Feria del toro en Badajoz

Logotipo 1ª ECUEXTRE - FERIA DEL TORO

Del 11 al 14 de Junio de 2009, la Institución Ferial de Badajoz. IFEBA, celebrará la primera edición de ECUEXTRE, FERIA DEL CABALLO y la FERIA DEL TORO, ambas Ferias Hispano Portuguesas. Dada la larga tradición ganadera de caballos y toros existente en Extremadura, así como una importante afición de público, desde la ciudad de Badajoz, su Institución Ferial no podía permanecer por más tiempo al margen de este sector muy importante en nuestra región y la vecina Portugal, naciendo por tanto una Feria que pretende ser de la más importante en el suroeste ibérico y por tanto en España y Portugal, dada la excelente situación de Badajoz en el triángulo Madrid, Lisboa y Sevilla. Este evento que tendrá lugar en las modernas y excelentes instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, dotada de toda clase de avances técnicos para el expositor y el visitante.

Por tanto con estos ingredientes, un enclave geográfico hispano-luso excepcional, una gran afición y una muy importante ganadería, pretendemos dar impulso a los mercados económicos desarrollados con estos sectores, fin último de todo certamen ferial, asentando la Feria sobre las bases de pureza de las diferentes razas de caballo, la excelencia del mundo del toro, su calidad expositora y actividades atractivas, generando un evento donde los ganaderos, expositores, yeguadas, empresarios, toreros, artistas y empresas relacionadas con el mundo del caballo y el toro presenten sus animales, productos y novedades, amplíen su red de contacto, una mezcla de negocio y ocio, espectáculo y restauración que hagan de este acto un evento único.

I EDICIÓN, FERIA DEL CABALLO, ECUEXTRE

Las principales características de ECUEXTRE, y que son elementos diferenciadores con otras ferias equinas, son su carácter ibérico, la de potenciar y representar las razas puras y la gestión de calidad. Será una feria donde se concentre además, la actividad comercial y lúdica que rodea al mundo del caballo, estableciéndose una Feria de Día y una Feria de Noche.

La Feria de Día pretende crear un ambiente único donde se mezclen comercio y ocio. Un evento donde los expositores, yeguadas y empresas relacionadas con el mundo del caballo presentan sus animales, productos y novedades y amplían la red de sus contactos. Una mezcla de negocio y ocio, espectáculo y restauración, proximidad inmediata de caballos, agrupando distintos sectores todos ellos relacionados con el mundo del caballo: yeguadas, alimentación equina, cuidados sanitarios, servicios, automoción ecuestre, accesorios y ropa de montar, publicaciones, etc.

Al mismo tiempo ECUEXTRE será el punto de encuentro de Caballos de pura Raza Española, Caballos de pura Raza Lusitano, Caballos de Deporte, Caballos Árabes, Caballos Hispano-Árabes, Caballos Anglo-Árabes, todos inscritos en sus respectivos Libros Genealógicos.

A su vez contamos con la colaboración a través del comité ejecutivo de la Feria del Caballo con las siguientes asociaciones: A.E.C.C.P.R.E. (Asociación Extremeña de Criadores de Caballo de Pura Raza Española), dependiente de la A.N.C.C.P.R.E, como Asociación Nacional, también con P.R.L. (Asociación de Pura Raza Lusitana), A.C.C.A.EX (Asociación de Cría de Caballo Árabe Extremeño) y la U.E.G.H.á (Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano Árabe), y también con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

Contaremos con múltiples actividades diurnas como son: exhibición de campeones de raza, cobras, doma vaquera, doma clásica, yeguas con rastra, sementales, enganches y carruajes, saltos en libertad, volteo, doma natural, campeonato de altura (saltos), terapias ecuestres, campeonato de acoso y derribo, raid Badajoz-Elvas-Badajoz y gastronomía.

La feria de noche, que abrirá sus puertas a las 22:00 hrs. consistirá en actividades de restauración con establecimientos de nuestra ciudad que instalarán terrazas durante los cuatro días de Feria, así como un muy atractivo espectáculo nocturno de caballos y exhibiciones de enganches de los que disfrutarán todos los asistentes.

I EDICIÓN, FERIA DEL TORO

En paralelo a la Feria del Caballo, se celebrará La Feria del Toro, en la que podremos apreciar y presenciar todo lo que rodea al toro y a la Fiesta Nacional. Encontraremos ganaderías, empresas y asociaciones taurinas, medios de comunicación especializados, moda, etc. También contaremos con la presencia de los nombres más relevantes del panorama taurino y una amplia agenda de actividades como: exposiciones temáticas, conferencias, coloquios y mesas redondas, toreo de salón, conciertos de pasodobles, firmas de toreros, actos culturales y reconocimientos a personas o instituciones destacadas.

Fuente: www.aytobadajoz.es

2 comentarios:

  1. O sea, que te vas a jartá de caballos y de toros y de toreros. Eso es lo que te gusra. Pero no te vayas a tirar de espontáneo, que te lo tiene prohibido el menda. Firmado, el apoderado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aportar esta noticia. Estoy intentando elaborar un calendario ecuestre.

    ResponderEliminar