lunes, 13 de abril de 2009

Domingo de Resurrección

Talavante se estrella:

Para que un torero pueda triunfar lo primero que tiene que tener es un ganado que le acompañe, pero los toros de Cuvillo llegaron a la plaza muy justitos de fuerza y de presentación. De los seis toros, el único que se dejó dar algún pase por bajo fue el primero.

Pero aparte del juego de los toros, hay que decir que Talavante estuvo muy frío y gris toda la tarde. Particularmente pienso que el diestro extremeño, o más bien su apoderado, se equivocaba en ir a Madrid con seis toros para él. No veo a Talavente torero de encerronas, puesto que no cumple algunos de los requisitos fundamentales, como pueden ser variedad en la capa y contundencia con la espada.

Espero que el fracaso del Domingo de Resurracción no le pase factura a la frágil personalidad del diestro extremeño.

Pero para ser justos hay que decir que se estrelló Talavante y se estrelló el ganadero.


Petardazo de los Zalduendo en Sevilla:

Poca cosa se puede decir de la corrida de Sevilla. Los toros fueron más malos que un dolor a media noche, y ante eso nada pudieron hacer los tres espadas. Hay que destacar que los tres toreros estuvieron con disposición.

Málaga ganó:

En Málaga sucedió todo lo contrario, hubo toros y hubo toreros. Cuando digo toreros me refiero a José Tomás y a Perera, al bailarín de Conde lo dejamos para el ballet nacional.

Lo que sucedió ayer en Málaga fue importante. Vimos a los dos toreros del momento a cara de perro replicándose en quites y luchando por dejar claro quién es el que manda.

José Tomás estuvo valiente y torero toda la tarde, empeñándose en torear en los medios, arriesgando y exponiendo. En el quinto toro emocionó por su valor y por sus series con la mano izquierda.

Perera llegó a Málaga dispuesto a no dejarse ganar la batalla y así lo demostró. Lo de este hombre no tiene nombre. Fue cogido por el toro al replicar por gaoneras un quite de José Tomás y permaneció una hora y media en la plaza con una cornada de 12 centímetros en la pierna. Perera está demostrando que es un torero de raza y que tiene esa vergüenza torera de los grandes maestros. Ayer estuvo muy en torero, cuajando series importante por los dos pitones. Pero sobre todo estuvo enrabietado y demostrando que no se va a dejar ganar la batalla por nadie.

Mi enhorabuena a los dos toreros. Ya estoy con ganas de que llegue la corrida de León para verlos juntos de nuevo.

Y a todo esto me pregunto: ¿se estará tirando Canorea de los pelos?

5 comentarios:

  1. ¿De qué toros hablas que hubo en la Malagueta?

    ResponderEliminar
  2. Me refiero, amigo Criticón, al juego y resultado que dieron los toros. Desgraciadamente ya empiezo a pasar por alto la presentación de los toros, sólo hay que ver algunos de los ejemlares que saltaron en Las Ventas ayer.

    ResponderEliminar
  3. Entendido. Pero uno se resiste a tragar con esto, aunque finalmente te daré la razón. Pero ese día me dedicaré a jugar a la play con mi hijo que es mas emocionante o a jugar al dominó o a la petanca que son más serios que la fiesta actual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Suerte, campeón. Como tu apoderado que soy, aquí me tienes dispuesto a echarte un capote a condición de que no sea al pescuezo.

    ResponderEliminar