sábado, 18 de abril de 2009

Primera oreja en Sevilla

Curro Díaz ha cortado la primera oreja de la Feria de Sevilla a un toro de José Luis Pereda. Del ganado, que tenía una presentación y hechuras correctas, han destacado el segundo por su nobleza y el tercero; el resto han sido muy deslucidos y mansos.

Debo decir que la corrida me ha parecido entretenida y se han podido ver algunas cosas muy interesantes. Hemos visto a tres toreros muy dispuestos que han estado por encima del ganado.

Curro Díaz nada pudo hacer con su primer toro, un auténtico cabestro. Sin embargo con el cuarto toro pudo desarrollar y dar pinceladas de su tauromaquia. Estuvo muy torero y artista en este cuarto toro, en el que sufrió una espectacular caída al ser atropellado por el toro y de la que se repuso enseguida para sacar toda la raza que lleva dentro este torero.

Miguel Abellán me ha dejado muy buen sabor de boca. Comenzó la tarde con unas verónicas de mucho gusto y parsimonia, que parecían anunciar las ganas que tenía el torero madrileño de gustar en Sevilla. He notado a Abellán mucho más maduro y reposado en el ruedo, y con su primer toro ha tenido momentos muy templados con la mano izquierda. A destacar también un muletazo invertido que puso a la gente de pie e hizo sonar la música. Una vuelta al ruedo muy merecida después de fallar con el descabello. El quinto toro tuvo peor condición y nada pudo hacer Miguel Abellán, pero volvió a estar muy seguro y firme sobre la arena. Ya os digo que me ha dejado muy buen sabor de boca el diestro madrileño: se ha parecido más a aquel torero que tanto le gustaba a la afición de Las Ventas.

También me ha dado muy buena impresión Cesar Girón. Con su primer toro, un toro muy exigente, se ha mostrado muy decidido con la mano derecha y ha conseguido algunos derechazos por bajo de calidad. La faena ha tenido altibajos y enganchones, eso quizá haya sido lo que ha impedido la vuelta al ruedo, pero es cierto que todo lo que le ha hecho Cesar Girón a este toro lo ha hecho muy despacio y con muy buenas maneras. El sexto toro fue muy deslucido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario