jueves, 5 de marzo de 2009

Se abre la veda

Parece que se caldea el ambiente taurino. En la página Burladero.com podemos leer la siguiente noticia: Paco Camino y José Tomás devuelven al ministerio su Medalla de las Bellas Artes. En una carta explicativa, los dos toreros son bastante críticos con el ministro de cultura y le reprochan que están degenerando el arte del toreo hasta llegar a los bajos fondos.

Con este gesto podemos ver cómo los dos toreros han tomado parte en el conflicto que se ha originado a raíz de la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a Fran Rivera. Y claramente su postura va por los mismos derroteros que la tomada por parte de Morante de la Puebla.

Por lo visto, Morante no se encuentra solo en esta lucha y le han salido dos aliados de envergadura.

Por otro lado, a la familia Rivera Ordóñez le ha salido también un aliado, pero en este caso de mucho menos peso y que no pinta absolutamente nada en todo esto, el susodicho es Cayetano Martínez de Irujo, ex-cuñado de Fran Rivera. El conde de Salvatierra, no sé si es de los barros o no, vete tú a saber, ha escrito una carta al director del diario ABC, no podía ser otro, en el que tacha a Morante de pobre hombre resentido y despreciable. Pues bien, decirle al señor Conde que no se entera de la misa la media, y que Morante lo único que ha hecho es criticar al ministerio por la decisión; en ningún momento se ha dirigido directamente a Fran Rivera en términos descalificativos, cosa que sí que ha hecho Cayetano Martínez de Irujo con Morante.

Señor Conde, dedíquese a montar a caballo y no se entrometa en asuntos que no le conciernen, que eso precisamente es lo que le jode a usted de la prensa rosa, que se metan en cosas que no le interesan.

Desde aquí felicito la valiente decisión de Paco Camino y José Tomás e invito a Cayetano a que se compre en los chinos una libreta más grande para apuntar todos los nombres que debe vetar este año, no se le vayan a olvidar...

5 comentarios:

  1. Grande!, me ha gustado mucho la entrada. Ya conocía la noticia y la verdad es que me parece un gran gesto la devolución de las medallas. Esto es una vergüenza y el toreo debe demostrar que está por encima de personajillos de tres al cuarto que estropean la imagen de la profesión tanto dentro como fuera del ruedo.

    ResponderEliminar
  2. Óle Morante; Óle, Óle y Óle Paco Camino y José Tomas.

    ¡Eso es arte¡.

    ResponderEliminar
  3. No puedo opinar pq no tengo ni idea de lo que va...

    ResponderEliminar
  4. Hablar mal de la decision del ministerio es atacar a Francisco Rivera, no me meto en la justicia o injusticia pero desde luego que mala educacion la de Morante (desde luego por envidia, aunque se ade naturaleza politica) la de Camino (ni me molestp en hablar de él, aunque le reconozco la maestria) y desde luego Jose Tomás que ni maestria ni educacion ha conocido

    ResponderEliminar
  5. Di que sí! Fran apunta mi nombre en la libreta!

    ResponderEliminar