jueves, 12 de marzo de 2009

Jerez de los Caballeros

A medio camino entre Portugal y Andalucía está uno de los pueblos más bellos de Badajoz, su nombre es Jerez de los Cablleros. Jerez y los caballeros de la orden de los templarios van unidos y es difícil entender la historia de la ciudad sin pesar en ellos.

Bien, pues en esta localidad se va a celebrar el próximo fin de semana sus IV Jornadas taurinas con el objetivo de difundir la cultura del mundo del toro. La Asociación Cultural Taurina Conde de la Corte es la encargada de llevar a cabo estas Jornadas.


El sábado, a las 20.30 habrá una conferencia y posterior coloquio en torno a la crianza del toro de lidia en Salamanca. Intervendrán los ganaderos Juan Sánchez- Fabrés Mirat, del encaste Coquilla; Íñigo Sánchez-Urbina Chamorro, de la ganadería de Sepúlveda y encaste Atanasio, y Luis Guillermo López Olea, de la ganadería del Conde de la Corte, asentada en el término jerezano.

Las jornadas tendrán continuidad el domingo, a las 14.00 horas, con una nueva charla a cargo de los diestros Javier Solís, Santiago Ambel Posadas y los novilleros jerezanos Emilio Martín y Jaime Martínez. La alcaldesa, Francisca Rosa, presidirá la clausura.

fuente: www.hoy.es

1 comentario:

  1. No tiene nada que ver con tu comentario,es una preguntita, maestro, porque en el Bar de EL chino se debatía hoy sobre los
    cabestros y su bravura. Los llamais los comentaristas los mansos, pero ¿son realmentre mansos o bravos? Es una duda que no me han aclarado. Así que haz un hueco en tu agenda y dame noticias al respecto.

    ResponderEliminar