jueves, 5 de febrero de 2009

XXIII Semana Taurina Pacense


Imagen Noticia


Coincidiendo con su 60 aniversario, el Club Taurino de Badajoz, en colaboración con el Patronato Provincial de Tauromaquia, el ayuntamiento de la ciudad, la Caja de Ahorros de Badajoz, el Banco Espírito Santo y una firma comercial de cafés, celebra del 9 al 13 de febrero la XXIII edición de la Semana Taurina pacense con un amplio programa de actividades que incluye cuatro conferencias, una charla coloquio y la entrega de trofeos de la feria taurina 2008 de San Juan.
La XXIII Semana Taurina se inaugurará el próximo día 9 a las 20:15 horas con el acto de inauguración por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. A continuación se ofrecerá la primera de las conferencias previstas que será ofrecida por el médico y escritor Agustín Muñoz Sanz y que bajo el título "Genio y sepultura" girará en torno la muerte para la fiesta de los toreros románticos.
El resto de las conferencias se han programado para el 10 de febrero con el tema "Los toros y el flamenco" a cargo del presentador de Canal Extremadura televisión, Juan Bazaga; el día 12 sobre el "Estrés y dolor en el toro de lidia" que impartirá el veterinario Juan Carlos Illera; y el 13 de febero en torno alm"Canto a la bravura" por los también veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno.
El ciclo se completa con una charla-coloquio prevista para el día 11 a als 20:00 horas en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. En esta ocasión se ha invitado a Manuel Benítez Pérez, "El Cordobés", que hablará sobre la revolución del toreo. Al finalizar su intervención será nombrado socio de honor con la concesión de la medalla del Club Taurino Extremeño. Las conferencias, por su parte, comenzarán a las 20:30 horas en el Museo Taurino del Club pacense, sito en la calle López Prudencio, 8.
Los trofeos de la feria taurina 2008 de San Juan se entregarán el 13 de febrero de mano del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. En esta edición se han establecido los siguientes galardones: trofeo "Aquilino Claver" a Rafael Cerro como novillero revelación del Patronato Provincial de Tauromaquia de la temporada 2008; trofeo al mejor par de banderillas para Javier Ambel; trofeo al mejor toro para el llamado "Herrador", perteneciente a la ganadería Herederos de Bernardino Píriz; trofeo a la mejor estocada para Julian López "El Juli"; trofeo a la mejor faena de la feria, refrendada con el estoque, que repite con el del quite oportuno; y mención especial del Club a Antonio Gordillo Villoria, ex-jefe de personal de la nueva plaza de toros de Badajoz.
Como actividad paralela se podrá visitar durante los días de duración de la XXIII Semana una exposición de pinturas taurinas de Pedro González Martínez en los salones del Club pacense.

URL: http://www.clubtaurinobadajoz.es/clubtaurino/index.php?q=node/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario