jueves, 3 de febrero de 2011

Peña Taurina Bruselas.

Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con Esteban Salido, antiguo presidente del Club Taurino de Bruselas y fundador de la recién creada asociación taurina Taurine de Bruselas - Peña Taurina de Bruselas. De padres españoles, Esteban nació y se crió en Bruselas, desde donde lleva años instruyendo e inyectando a los bruselenses el amor y la afición por los toros.
Hablar con Esteban ha sido un placer, como lo es también anunciar la creación de esta Peña, que además es el primer Club Taurino Paul Ricard que ve la luz fuera de las fronteras francesas. La Peña Taurina de Bruselas quiere ser ante todo un instrumento didáctico para todos los aficionados. Su fin es organizar un máximo de acontecimientos sea conferencias y debates, clases de toreo de salón, viajes taurinos, análisis de faenas antiguas y/o corridas en directo por la TV y otras tertulias presentadas por los socios.

Desde el primer momento se ha tomado contacto con el Ruedo Newton (Club Taurino Paul Ricard de París) y Culturaficion (París), con el fin de anudar una colaboración estrecha entre los aficionados bruselenses y parisinos. Otros contactos seguirán para ampliar la oferta de eventos taurinos fuera de las tierras taurinas.

El primero gran acontecimiento del CTPR Peña Taurina de Bruselas será su viaje "Sentimiento Torero" que tendrá lugar en Madrid del 24 al 28 de febrero próximo (viaje en el que los aficionados se acercarán al mundo taurino de manera teórica y práctica: visita a la escuela taurina, toreo de salón, visita a la sastrería de Justo Algaba, capea, asistencia a tienta de vacas así como a la corrida del 27 de febrero en Vistalegre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario