lunes, 15 de marzo de 2010

Flor de Jara en Madrid.

Una cordera blanca
que yo tenía
con la flor de la jara
se mantenía...
Con ilusión me decidí a pasar la tarde de ayer en Las Ventas y ver los novillos de Flor de Jara. Válgame Dios que pasé mucho frío, pero mereció la pena. Estos flor de jara santacolomeños que salieron ayer al coso venteño no fueron flor de un día. Fueron fruto de tres años de trabajo y sacrificio por parte del ganadero. Y a las 17:00 en punto de la tarde se cubrió el ruedo de pétalos. Cinco pétalos preciosos y desafiantes que nos anunciaron que la primavera está a punto de llegar. Bailaron la "danza de los pétalos de jara", mientras los sapos que se encontraban alrededor no supieron cómo acompañar el baile, y claro, ninguno llegó a convertirse en príncipe, ni creo que salgan nunca por la puerta del mismo nombre.

Desde aquí felicito al ganadero por lo bien que le salen cada primavera los flor de jara.

pd: También aprovecho para felicitar a Eva y Rubén por lo bien que le sale cada día esa Jara que al entrar por la puerta de casa parece ser la misma sierra la que lo hace.

3 comentarios:

  1. Manolo el de la pala15 de marzo de 2010, 12:15

    Bueno, si mereció la pena el festejo no importa mucho el frío que pasaras, la afición lo puede todo. Y ya se lo diré a Jara de tu parte, que ella pronto se mete a enredar en tu blog y agradecerá tu detalle de acordarte de ella. Un abrazo y a ver cuándo podemos echar otro ratito juntos, supongo que cuando se te acabe el bizcocho y la tarta de zanahoria te lo pensarás.

    ResponderEliminar
  2. la próxima vez avisame, que desde la lejania frotare mis manos para calentarte...

    ResponderEliminar
  3. Qué buen mozo de espada,
    Rubén sería
    en el coso porrinero
    con tu maestría.
    Muleta baja
    casi arrastrando,
    y en La Maestranza
    el próximo año.
    Al cante la Jarita,
    de palmero Ricardo
    y su abuela Tere
    sentá en el palco.

    ResponderEliminar