sábado, 6 de febrero de 2010

Saldívar salva una tarde aburrida


Saldívar al natural

Ficha de la corrida:
Valdemorillo (Madrid). Viernes 5 de Enero. 2ª corrida de la Feria de San Blas. Media Entrada. Dos novillos de Felipe Navas para rejones, de buen juego y cuatro novillos de Monte La Ermita de escasa fuerza. La corrida comenzó diez minutos pasada la hora programada, es decir a las 17:40.

Noelia Mota: Saludos tras aviso y palmas.
Arturo saldívar: Saludos desde el tercio y oreja.
Miguel de Pablo: Saludos desde el tercio y silencio.

El torero mexicano, Arturo Saldívar, reapareció tras la tremenda cogida sufrida el pasado mes de agosto. Estuvo serio y laborioso con su primero, un toro que se quedaba corto y que embestía rebrincado. En el quinto, un toro manso y rajado, pudimos ver la mejor dimensión de este novillero mexicano. Estuvo serio y reposado con la mano derecha y toreó con mucho gusto al natural, destacando la primera tanda. Mató al novillo de un feo bajonazo que le valió una oreja.

Miguel de Pablo estuvo voluntarioso toda la tarde. Al primero, que embestía con la cara alta, le arrancó algún que otro pase meritorio. El sexto fue un toro con guasa, de esos que te piden el carnet. El novillero de Colmenar no terminó de acoplarse y pecó de realizar las cosas con prisa.

Noelia Mota demostró que si quiere ser algo en el mundo del rejoneo tiene aún mucho que aprender. Clavó siempre a la grupa y anduvo fatal con los rejones de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario