sábado, 31 de enero de 2009

Cansado

Según avanza la revista Burladero, los empresarios de Sevilla están rematando los carteles de la Feria, que se presentarán definitivamente antes del 19 de Febrero.
Se confirma que Manzanares acude cuatro tardes, Morante lo hace en cinco ocasiones, José Tomas juega al despiste y Perera parece muy probable que no asome las barbas por esta Feria.


Empiezo a estar cansado de los derechos de imagen, de las mismas ganaderías, de los toreros-empresarios, de los empresarios-apoderados...

No veo lógico que Perera, uno de los triunfadores de la pasada Feria, no acuda ni una sola tarde. No veo lógico, y conste que soy morantista, que Morante esté en cinco ocasiones, esto me huele a que los empresarios de Sevilla quieren seguir con la tradición que llevaron a cabo con Curro Romero. No veo lógico que tengamos siempre los mismos encastes hasta en la sopa...


Señores, estamos entrando en un círculo cerrado en el que el único perjudicado, como siempre, es el aficionado.

lunes, 26 de enero de 2009

Perera está de vuelta

El matador extremeño triunfó en la tarde de su confirmación. Puso en pie La México con el sobrero de regalo al que le cortó las dos orejas y el rabo. No puedo ocultar mi alegría, pero no me alegro por el triunfo cosechado, que a eso ya nos estamos acostumbrando con este torero, sino por ver a Perera totalmente recuperado después de su cogida en Madrid el 3 de octubre.

Espero que este triunfo sirva para que Canorea se ponga las pilas y si no lleva a Perera el Domingo de Resurrección, que al menos le ofrezca dos o tres tardes en carteles como Dios manda; desde luego Perera está en su derecho de exigir.



sábado, 24 de enero de 2009

Olivenza

Comienzan a tomar forma los carteles de la primera feria de la temporada en la que se dan cita las figuras más importantes. Ya sabemos que Espartaco celebrará sus treinta años de alternativa en una corrida matinal el 8 de Marzo junto a Manzanares y Cayetano con toros de Fuente Ymbro.

También son seguras las presencias de Ponce, Ferrera, Morante de la Puebla, El Juli y Perera. Falta un nombre más para completar los nueve puestos de las tres corridas y será casi con toda seguridad el de Alejandro Talavante o el del Cid.

Entiendo que el nombre de Espartaco va ligado al éxito de lo que es hoy en día Olivenza, pero vería con mejores ojos que las actuaciones de Espartaco este año para conmemorar sus treinta años de alternativa fueran en un ciclo largo donde tuviera cabida todo el mundo, y donde las máximas figuras no se vieran perjudicadas. No veo lógico que el Cid, Talavante o Castella se queden fuera de la primera Feria importante de la temporada.

Con todo esto queda una Feria muy bien rematada. Deseamos que empiece la temporada con buen pie.

viernes, 23 de enero de 2009

Feria mundial del toro

La Feria Mundial del Toro se celebrará del 19 al 22 de Febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Finalmente esta muestra ha conseguido recaudar las ayudas necesarias para que se pueda llevar a cabo la XI edición.

Será precisamente en esta Feria Internacional del Toro donde se darán a conocer los carteles del Abono 2009 en la Real Maestranza de Sevilla. Aunque ya podemos adelantar lo que será el gran cartel de la temporada, conformado por toros de Victorino Martín para un mano a mano histórico: el 23 de abril torearán Morante de la Puebla y El Cid.

jueves, 22 de enero de 2009

Alejandro Talavante



Empezamos el blog con un paisano. Un torero maduro en desmedida para su edad, pero al que la responsabilidad que conllevó la temporada 2007, donde triunfó en las plazas de máxima categoría, le ha hecho perder en cierto modo el equilbrio en la temporada 2008.

Por eso desde aquí le deseo a Alejandro Talavante una temporada 2009 llena de tardes en las que sus naturales eternos nos inviten a soñar.


Imagen: www.portaltaurino.com